Busco abogado de divorcio en Granada
En Granada contamos con letrados expertos en materia de derecho matrimonial que dedicaran el 100% en su caso.
La separación no disuelve el enlace, se trata de una pausa temporal, no permite vincular bienes del otro cónyuge
Se deberá anexar el Certificado de Matrimonio, anteriormente solicitado en el Registro Civil donde contrajo casamiento y, en el caso de tener hijos, agregar también el Certificado de Nacimiento de sus hijos.
El divorcio contencioso es la vía complicada, se entrega una demanda de independencia por parte de una de las partes,reclamando la finalización del contrato matrimonial, anexando las medidas que se exige por una de las partes. Tales como debe ser la gurda de los hijos si los hubiese,el uso de la vivienda.
Con la actual reforma del Código Civil se pueden resolver demandas de divorcios por la vía rápida, la Jurisdicción Voluntaria es un método válido a través del cual las personas que han llegado al acuerdo de disolver su matrimonio pueden hacerlo sin llegar a los juzgados. No deben haber hijos menores de edad y debe haber pasado al menos tres meses desde la celebración de la boda.
Otra posibilidad es el divorcio contencioso, en la demanda de separación por parte de uno de los cónyuges mientras que se incluye las medidas que se han de tomar, la custodia de los hijos, si los hubiese y el uso de la vivienda.
El Juez llamará a pleito a ambos cónyuges, tras el cual dictara sentencia y establecerá el régimen normativo.
En la decisión se estipulara la privación de la patria potestad cuando, en el proceso se revele algún móvil. El dinero, los medios económicos y las necesidades de los recién separados y otra distinta coyuntura sobresaliente.
Son motivo de divorcio:
El alcoholismo o las psicopatías, en el caso de que sea relevante de la pareja exijan la interrupción de la coexistencia.
Si necesitas un abogado de divorcios en Granada estamos a su entera disposición.